Dispensario Médico
"María auxiliadora"

Dispensario Médico
"María Auxiliadora”

Somos una institución creada en el año 1985 como una respuesta a la demanda tan fuerte que existía de servicios médicos y a la que solo una parte de la población podía acceder a instituciones de salud.

Al inicio solo se contaba con el servicio de medicina general, nuestra primera especialidad fue dermatología, con el paso del tiempo se han abierto más y en la actualidad contamos con más de  10 especialidades, farmacia, laboratorio y seguimos creciendo.

Ante estas demandas de crecimiento, fue necesario crear una asociación civil sin fines de lucro: AMIGOS DEL VALLE DEL SUR A.C.

Tenemos más de 30 años de experiencia en la prevención, el diagnóstico, tratamiento y orientación de enfermedades físicas y / o psíquicas.

Misión

Ser una de las mejores opciones en servicios médicos y de cuidados a la salud a costos accesibles, contribuyendo con el desarrollo físico y psíquico óptimo de la sociedad mexicana.

Manteniéndonos como una institución altamente profesional y comprometida con la comunidad, a través de la asistencia que se brinda

Visión

Satisfacer a la sociedad mexicana con servicios médicos que demande, presentando a nuestros usuarios otra opción y alternativas para el cuidado de su propia o la de sus seres queridos.

Valores

RESPONSABILIDAD: En el diagnóstico y tratamiento del paciente.

HONESTIDAD: En delimitar nuestros alcances de acuerdo a las necesidades que el paciente manifiesta.

CERTEZA: En el diagnóstico y tratamiento para establecer el tratamiento idóneo que el paciente requiera. 

CALIDAD: Ofrecer el mejor servicio sin importar el nivel socioeconómico.

CALIDEZ: Brindar un estado de confort y bienestar que permita optimizar el trabajo clínico.

RESPETO: Trabajar de acuerdo a los límites que los pacientes lo permitan.

ÉTICA: Trabajar de acuerdo al código de ética de cada uno de  los colaboradores de esta institución, de acuerdo a su profesión ejercida.

TRABAJO EN EQUIPO: Para lograr mejores resultados; contribuir con el  fortalecimiento del paciente a través de  un trabajo clínico sólido.

Breve reseña histórica

El origen

Los sacerdotes salesianos que atendían el Instituto Don Bosco en el año 1985, con anuencia del Párroco de la zona,  comenzaron distintas obras de desarrollo integral en la colonia Valle del Sur con una Iglesia viva, con personas de la colonia que deseaban mejorar su comunidad.

Por este motivo se encomendó este dispensario de inspiración católica, a San Juan Bosco, mejor conocido como Don Bosco y como él mismo decía: “TODO SE LO DEBEMOS A ELLA” Es decir, un pequeño grupo de sacerdotes y de laicos inspirados por el Espíritu Santo, encomendaron el dispensario al cuidado de la Santísima Virgen María, en su advocación de “MARÍA AUXILIADORA”.

Corría el año 1985, en el mes de junio, cuando se abrió por primera vez la atención del Dispensario médico.